En la jornada de este martes, el Juzgado Federal de Reconquista remitió al Tribunal Oral de Santa Fe más de 400 panes de marihuana para que sean incinerados. También, tres detenidos y dos autos secuestrados. El operativo se había concretado en 2014, sobre Ruta 11, en el acceso a Arroyo Ceibal.

 

El Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, señaló que “este material estupefaciente será remitido al Tribunal Oral Federal de Santa Fe con tres personas detenidas. Es un procedimiento que se inició en 2014 y a fines de julio de ese año fueron detenidas transportando más de 400 panes de marihuana con una dosis umbral de más de 700 mil dosis (porros)”.

 

“Lamentablemente no la podemos destruir acá porque no tenemos horno crematorio en condiciones para quemarla” indicó, al mismo tiempo que agregó – entonces se labra un acta con el detalle de todos los panes que están numerados e identificados, se remite al Tribunal Oral, donde se vuelve a labrar un nuevo acta y ya en Santa Fe, se procede a destruir el estupefaciente”. “La droga es trasladada junto con las tres personas detenidas que irán a juicio – dos de Misiones y uno de Buenos Aires -, y a dos vehículos que fueron secuestrados” precisó.

 

“Todo se demoró porque hubo muchas incidencias planteadas, muchas apelaciones y esto es parte del proceso en estas causas tan complejas” dijo finalmente el magistrado.

 

Radio Amanecer