Sigue avanzando a buen ritmo la construcción del Jardín Maternal en Barrio Estación de nuestra ciudad según informaron desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo de Ariana Locatelli.

 

Luego de la construcción de bases y hormigonado de contra-pisos, se avanzó con los trabajos de aislación, instalación sanitaria, y mampostería. También ya se colocó la cubierta superior de la totalidad del edificio, y se finaliza con las tareas de revoque. Se trabaja al mismo tiempo en la instalación sanitaria e instalación eléctrica.

jardin maternal

La obra se enmarca en dos líneas de trabajo: Por un lado generar mayor inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes. La construcción del Jardín Maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia. El 85% de los hogares de bajos recursos en Argentina son monoparentales y están a cargo, en general, de las madres. Con la asistencia de los niños a la escuela, permitirán que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando por un lado la mejora en la educación de los más pequeños, y la inserción laboral de los mayores. La segunda línea  es la construcción de playones deportivos con uso prioritario escolar, para que los jóvenes ocupen el espacio público tanto en el horario de clase como fuera del mismo.

 

El proyecto propuesto contempla 4 salas (desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Eso le permitirá al Municipio generar un nuevo espacio inclusivo para toda la población, incluyendo allí a los niños más pequeños, donde podrán desarrollar sus actividades desde los primeros años de vida.