En la tarde de este domingo 12 de junio la cancha de Atlético Tigre de Avellaneda, era una fiesta, porque allí se jugaba el clásico de la ciudad frente a Barrio Norte, definiendo el campeonato. Pero la tragedia iba a llegar minutos antes de comenzar el encuentro cuando se desplomo una tribuna con gente del visitante.

 

Los jugadores de ambos equipos hacían los trabajos de precalentamiento, faltaban pocos minutos para el horario pactado para el encuentro, cuando la tribuna que contenía a la gente de Barrio Norte, se vino abajo.

 

Fue todo tan caótico desde el momento que se cae la tribuna, que la gente con heridas fueron atendidos en principios por los que estaban bien y hasta por gente del local que corrió a auxiliarlos. Pero también es cierto que los servicios de emergencias estuvieron en muy pocos minutos. Mucha de la gente que estaba lesionado fue llevada de urgencia al Hospital Reconquista, mientras que algunos se fueron en autos particulares a nosocomios privados de Avellaneda.

 

La tribuna que estaba colmada de gente cedió y algunos de los que estaban arriba cayeron, pero otros quedaron atrapados entre los hierros. Fue tal el desconcierto que los propios jugadores de Barrio Norte, saltaron el alambrado desde el campo de juego para ayudar a quienes estaban atrapados.

 

QUE PROVOCO ESTA SITUACION QUE CASI PROVOCO UNA TRAGEDIA

 

Los dirigentes del Club Atlético Tigre, alquilaron una tribuna de madera al Club Adelante Reconquista. Entre los directivos del local estaban apesadumbrados y reinaba el desconcierto. Lo cierto es que según contaban vecinos e hinchas del “Felino” la tribuna fue terminada de armar en el mediodía del domingo y no fue controlada por nadie.

 

EL PARTIDO SE SUSPENDIO DE INMEDIATO

 

Obviamente el ánimo de todos los asistentes en el lugar no era el mejor, menos de aun de los jugadores de Barrio Norte, ya que sus familiares fueron quien fueron heridos. El árbitro del partido también estaba tan shockeado que fue quien tomó la decisión automática de suspender el encuentro.

 

LA LISTA DE GENTE QUE INGRESO AL HOSPITAL RECONQUISTA

 

El listado de heridos que se pudo conocer es el siguiente: Juan Martín Rivero de 14 años, Santiago Orellanos, de 11 años, Julián Diego Buyatti, 13 años, Emiliana Figueroa, de 22 años, Diego Fernández de 28, Mario Avila de 47, Sabrina Delbón de 15, Jonatan Firmán de 19 años, Francisco Benvenutti de 10 años y Mercedes Saucedo de 41, Gabriel Luna 18 años. Y el que más complicaciones tuvo fue Elvio Cucit de 52 años, (hermano de Eloy y Héctor) con tres costillas fisuradas.

 

LA POLICIA CERCO EL LUGAR DEL HECHO

 

Los responsables del operativo policial hicieron un vallado del lugar y este mismo lunes comenzara a investigar qué fue lo que ocurrió para que se de esta desgracia con suerte.