En declaraciones en el programa radial «el despertador» de FM Del Nea 104.5, el ex senador Federico Pezz fue contundente al señalar que, «el intendente Leandro Chamorro es un cínico y mentiroso que se aprovecha de la necesidad de la gente porque estuvo apretando a varias familias para que asistan a una reunión en la cual se les iba a decir cómo se cobraba el subsidio del gobierno nacional por la emergencia hídrica», subsidio qué fue gestionado por el mismísimo Pezz y su grupo de trabajo en el momento más difícil de la inundación padecida por la ciudad norteña.

 

«Es un cínico que se aprovecha de la necesidad de las que menos tienen con un grupo de obsecuentes a su alrededor que venden su dignidad política por unos pocos pesos», ahondó en los conceptos el ex legislador.

 

También marcó diferencias dentro del radicalismo y opinó que Leandro Chamorro no es radical sino que «pertenece al socialismo y nosotros desde el radicalismo no queremos tener nada que ver con esta gestión municipal, que no sólo no muestra los números de las obras, sino que está sospechada de sobreprecio y de corrupción. Dejamos bien claro que nuestro grupo de trabajo, que va a ser una alternativa en las próximas elecciones, no tienen nada que ver con los manejos turbios que lleva adelante la gestión de Chamorro».

 

Pezz recordó cuando iba a darse el cierre de la curtiembre SADESA y «Chamorro les dijo a los trabajadores que cobren la indemnización y se acababa el problema. Esto me consta que fue así y me consta que no había la más mínima intención de colaborar para que la planta siga funcionando, porque al intendente no le interesaba. Pero con el correr de los días y al ver que el gobierno provincial, el gobierno nacional, el sindicato y la empresa ARLEI, comenzaron una negociación para salvar la planta fabril, Chamorro se sumó y quiso llevarse los laureles. y acá los únicos que trabajaron para que esa planta se mantenga, fueron los integrantes del sindicato con Alejandro Delssín a la cabeza y la empresa que junto al gobierno Nacional activaron los REPRO para los trabajadores», finalizó.
Fuente: Sin Mordaza