En la víspera se iniciaron ante la División Investigaciones de la D.G.S.R. “LOS PUMAS” actuaciones penales preparatorias por el delito “Infracción a los Art. 206 y 277 inc. 3º letra “b” del C.P.A.

 

Fue a raíz de un llamado anónimo de una persona de la zona rural de la localidad de Guadalupe Norte, quién alertó a los rurales que un vehículo particular estaba por transportar carne vacuna faenada de origen clandestino y/o dudosa procedencia, con destino comerciales.

 

Atento a lo expresado por el anónimo, inmediatamente el personal de ése cuerpo especial de la Guardia Rural “Los Pumas” al mando de su responsable, conjuntamente con numerarios de la Sección Nº 26 de Reconquista, se trasladaron en móviles policiales a la zona rural señalada por el denuciante a los fines de constatar y establecer fehacientemente sus dichos. .

 

Como corolario, se interceptó en un camino vecinal de la zona rural un vehículo particular enganchado de éste un tráiler tapado con una lona. Y se logró detener la marcha de sus ocupantes que fueron identificados.

 

Luego, los uniformados les solicitaron que exhiban lo que transportaban aduciendo uno de ellos que eran reses de animales vacunos faenados en un campo de la zona rural y que lo llevaban a un local de “carnicería” para su comercialización.

 

Verificado los dichos expresados por los responsables, fueron invitados por los investigadores a poner a la vista el producto cárnico, formalizándose posteriormente el secuestro y decomiso preventivo de más de media tonelada de distintos cortes de carne vacuna como así varias decenas de kilos de vísceras (que eran trasladadas en el interior de baldes de plásticos), de los animales faenados clandestinamente así mismos de herramientas de mano utilizadas para efectuar el acto ilegal.

 

En lo que respecta al producto decomisado, luego de ser peritado ya en sede policial por parte del bromatólogo de ASSAL Reconquista, fue trasladado en el día de la fecha hasta las instalaciones de un frigorífico local a los efectos de proceder a su inmediata desnaturalización utilizando el digestor, tratándose de productos que violentaron todas las reglas sanitarias en vigencia por lo tanto no estaban aptos para su consumo.

 

Interviene el Ministerio Público de la Acusación CJ Nº 4 Ciudad de Reconquista a cargo del Doctor Eladio O. García –fiscal en turno Dr. Alejandro Rodríguez.