Esta semanacontinúa avanzando la obra de pavimentación de Boulevares, y al mismo tiempo el Canal de Desagüe, obras que se realizan en barrio Rincon de Italia y son de suma importancia para toda la ciudad.

 

Sobre Av. Federico Sigel, mano Sur, el municipio pavimentó este martes 26 de julio una nueva cuadra en el marco del Plan de Pavimentación de Boulevares. En esta oportunidad también se construyó el Canal de Desagüe que va por debajo de la obra de pavimento, el cual ya alcanzó más de 800 metros construidos.

 

Con la obra de pavimentación de Boulevares, se superarán las 60 nuevas cuadras en estos último 9 años de gestión.

 

La obra avanza  a buen ritmo, con trabajos que se realizan tanto en Av. Federico Sigel, como en Av. General Obligado donde personal y maquinaria municipal se encuentran trabajando en la nivelación y compactación de suelos con el fin de preparar el lugar para su posterior pavimentación.

 

El Canal de Desagüe permite escurrir los líquidos subterráneamente por debajo de Av. Federico Sigel. Esta obra vino a solucionar un problema histórico en la ciudad, donde en los días de abundantes precipitaciones, Malabrigo quedaba dividido en dos partes debido al gran caudal de agua que circulaba por arriba de dicha avenida. A partir de esta obra, el agua se escurre de manera inmediata por debajo del pavimento.

 

Toda el agua que circula por este extenso canal, llega hasta la Recuperadora de Líquidos Pluviales inaugurada en el año 2011. Allí, el agua se almacena, filtra y recupera para reutilizarla en el riego de calles. Gracias a esta planta recuperadora, el municipio dejó de utilizar el agua de las napas freáticas, apta para el consumo humano. De esta forma, 9.500.000 litros mensuales destinados al riego de calles, son recuperados del agua de lluvia.

 

Una obra que contribuye directamente con el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.