La medida abarca a escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas, menos el secundario que tendrá su jornada el lunes.

 

Esta semana se realiza otra ronda de formación docente llamada Escuela Abierta y, por este motivo, este viernes no habrá clases en los establecimientos educativos – tanto públicos como privados – de los niveles inicial, primario y superior correspondientes al Nodo 1 con sede en Reconquista.

 

En tanto, se decidió correr la jornada del nivel secundario (EESO, técnicas y Eempas) para el lunes próximo debido al concurso de titularización que se está llevando a cabo en la UTN Santa Fe. Esta definición ministerial alcanza a los Nodos Santa Fe, Reconquista y Rafaela.

 

La propuesta de formación docente de Escuela Abierta se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales, e incluye a 73 mil maestros y profesores santafesinos. Es un programa que otorga la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

 

Para facilitar el acceso a la formación permanente, el gobierno provincial garantiza un espacio de capacitación en horario de trabajo, sin concurrencia de los estudiantes a clases durante esa jornada.