El presidente de la Sociedad Rural, Ángel Genovese, comentó cómo es el armado de la Expo Rural 2016 que tendrá lugar del 1 al 8 de agosto.

 

Se trata de una de las más importantes exposiciones del país.  Ángel Genovese, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, explicó en qué situación se encuentra la organización de dicho evento.

 

«En el día de hoy realizamos una reunión con el Gabinete municipal para ultimar detalles de las tareas a realizarse» comentó en primer lugar. «Hay que considerar que, del interior norteño, (la expo) es una de las más grandes del país».

 

Por otra parte, Genovese explicó que no sólo representa a Reconquista, sino que incluye a la localidad de Avellaneda y a las regiones cercanas que tienen «fábricas, concesionarios que aportan sus productos». Además, «desde hace años venimos trabajando la idea de la ruralidad y el niño, para crear conciencia en lo que significa la producción», señaló.

 

«Estamos pidiendo a todos los expositores que consideren a aquellas personas que visitan la Expo y que tal vez no está interesada en comprar» planteó el entrevistado, «a fin de que la familia conozca la cadena de producción y se entere del potencial que tenemos en el norte».

 

Por otra parte, Genovese explicó que la comisión organizadora «está muy activa» y que se cuenta con muchos sectores que colaboran. «Están trabajando cinco ex presidentes de la Sociedad, la Municipalidad de Reconquista y las Fuerzas de Seguridad para garantizar el orden». A su vez, destacó la participación de Avellaneda con una carpa propia y emprendimientos.

 

«La zona es un polo económico y sociocultural muy importante, contamos con fábricas de oleaginosas, curtiembres, molinos, agricultura y maquinaria agrícola», destacó Genovese.

 

La expo se realizará toda la primera semana de agosto, la parte fuerte será el jueves, viernes, sábado y domingo. «El día viernes esta toda la parte de colegios y el sábado está el acto oficial; el viernes 8 es el día del remate», indicó el entrevistado. Será en las instalaciones de la Sociedad Rural de Reconquista y por lo que se extenderá a lo largo de 12 hectáreas.

 

Por último, vale señalar que este año se tomó la decisión de no realizar las jineteadas y doma. En cambio están organizando un festival con mucha música y baile.