El intendente Enrique Paduán convocó el pasado lunes 18 de julio a una conferencia de prensa para anunciar formalmente la instalación en Villa Ocampo de una usina termoeléctrica, con una inversión que ronda los 47 millones de dólares

 

La empresa adjudicada (Industrias Juan Secco S.A.) ya tiene adquirido un terreno sobre la Ruta Nacional 11, al sureste de la ciudad.

 

En el mismo acto, el mandatario convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para que se apruebe el proyecto de ordenanza por el cual se declara como sector de uso industrial a esa parcela; requerimiento elevado por la empresa para poder iniciar inmediatamente los trabajos de montaje de la futura planta generadora de energía eléctrica, lo que requerirá de una gran cantidad de mano de obra.

 

El plazo de ejecución de la misma es de 14 meses desde el momento en que fue adjudicada, según está establecido en los pliegos licitatorios; de allí la celeridad para completar los trámites y autorizaciones pertinentes.

 

Según se informó, este emprendimiento fue licitado por CAMESSA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico); y comprende la instalación en Villa Ocampo de una planta generadora de energía eléctrica de 47 Mw. de potencia, teniendo como insumo el fluido que aportará el Gasoducto del NEA (en construcción).

 

Lo producido será vendido por la empresa a CAMESSA (distribuidora mayorista), a través de la línea de interconexión de 132 kV. ya existente; que es la que suministra la energía a la estación transformadora de la EPE en nuestra ciudad.