Los operativos dieron como resultado el secuestro de 227 g de cocaína, 5,6 g de marihuana, 11 celulares, 2 escopetas, 1 revolver, 1 pistola y $6.300.

 

Fue esta madrugada al realizar nueve allanamientos. Secuestraron material estupefaciente, dinero, vehículos y armas de fuego.

 

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realizó hoy nueve allanamientos por un red de provisión de drogas en Chaco que se distribuía y vendía en Villa Ocampo y zona.

 

El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, quien supervisó las acciones desde el lugar, explicó que “por orden emanada por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Allurralde, se realizaron nueve allanamientos de los cuales seis son en Villa Ocampo y tres en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco”.

 

En referencia al hecho, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que “seguimos golpeando al narcotráfico, con acciones concretas en el territorio, de manera conjunta y coordinada”.

 

Moyano por su parte indició que se llega al procedimiento “a raíz de una investigación que fue iniciada hace un año, a partir de un desprendimiento de una causa que también investigaba el mismo juzgado”.

 

Al ser consultado sobre los resultados obtenidos, el jefe de DGPCA señaló que “se procedió al secuestro de material estupefaciente, tratándose de cocaína y marihuana; en Chaco se incautaron dos escopetas de diferentes calibres, un revolver calibre 22 y una pistola calibre 22 con sus respectivos proyectiles y también se agregan un automóvil y una moto que se utilizaban para realizar estas actividades ilícitas, además de dinero en efectivo”.

 

Respecto a las personas arrestadas, Moyano dijo que “hasta el momento tenemos seis personas detenidas, todas mayores de edad, cinco de sexo masculino y se prosigue con las requisas y consultas al juzgado interviniente”.

 

Al explicar la conexión entre Villa Ocampo y Resistencia, el jefe de la DGPCA dijo que “es una organización donde el proveedor es de la provincia de Chaco y el distribuidor es de esta ciudad (por Villa Ocampo) y cuenta con sus respectivos vendedores”.

 

Participaron de la operación efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Sección Canes Detectores, Guardia Rural Los Pumas, Compañía Tropa de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe. Colaboraron 18 testigos.

 

Intervienen, además del juez federal de Reconquista Alurralde, la fiscal Dra. Viviana Bruno Campagna.

 

Fuente: reconquista.com.ar