La ciudad de Santa Fe fue sede de una nueva reunión del Foro por la Autovía Nacional 11. Del encuentro participaron mandatarios municipales, legisladores provinciales y jefes de comuna de localidades y departamentos santafesinos que integran el mencionado corredor.

 

El objetivo fue evaluar el proyecto de la conversión de la Ruta Nacional en autovía.

 

Rodrigo Borla, senador por el departamento San Justo, expresó que “la demanda de la autovía 11 es histórica. Desde el 70 hay un proyecto elaborado por un sanjustino que fue administrador de Vialidad. En el 2014 se licitó el estudio y la elaboración del proyecto ejecutivo par la autopista Santa Fe- San Justo. Este trabajo ya está terminado”.

 

Además, Rodrigo Borla agregó que “hoy nos vamos a reunir con el titular del distrito VII de Vialidad. Por lo que tenemos entendido, el año que viene podría comenzar la obra y finalizaría en el 2019. Hay un primer tramo que va desde la circunvalación Oeste hasta Emilia. El segundo tramo es Emilia-San Justo. Luego, desde San Justo hasta Reconquista se ampliaría una trocha más de la ruta nº11”.

 

En tanto, José Corral, intendente de Santa Fe, manifestó que “el gobierno nacional realizará la obra durante este período (entre el 2017 y el 2019). Estamos hablando de una obra muy compleja y muy necesaria. Es clave que se haga esta obra para evitar los accidentes que sufrimos a diario”.