El gobierno provincial realizará una millonaria inversión para la red domiciliaria de todas las localidades que se encuentran dentro de la obra del Acueducto de Villa Ana.

 

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; acompañado por el subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Alberto Armas; y el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, efectuaron un recorrido por Garabato, Colmena, Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores y Villa Ana, donde se reunieron con presidentes comunales y dialogaron al respecto de los próximos avances.

 

En una primera instancia, se prevé que en un plazo de 60 días comience a funcionar el acueducto por medio de la red actual dispuesta en dichas localidades; y posteriormente, antes de finalizado el año, se inicien las obras para la ejecución de la nueva red distribuidora.

 

Martínez reconoció «el retraso efectuado por problemas en los tanques cisternas y la realización de pruebas en algunos tramos; pero todos se fueron solucionando en las últimas semanas, como sucedió en Intiyaco, donde el tanque se colocó nuevamente luego de su reparación. Tanto los arreglos como los reemplazos se encontraban contemplados en la garantía de la obra».

 

En otra dirección, Armas explicó a los mandatarios de los gobiernos locales que el objetivo consistirá en «mantener charlas y talleres con los habitantes, para que la gente conozco cómo será el proceso de la llegada del agua. Esto servirá para cobrar real dimensión de su implicancia, así como tomar conciencia y sumar compromiso en su cuidado».

 

Por su parte, Rojas aseguró que «esta inversión en el norte es histórica, no solamente en lo que respecta a la obra puntual del Acueducto de Villa Ana, sino también estos más de 40 millones que se invertirán en la red domiciliaria nueva de todas las localidades, lo cual permitirá que mejore el servicio, sumado al aumento de la calidad de agua que hoy están consumiendo los ciudadanos. Por eso, nadie puede dudar que es una de las obras más fundamentales, importantes y emblemáticas de nuestro norte provincial, junto a otras que también comenzarán en este 2016, como la pavimentación de la Ruta 3 y la concreción de la ampliación de las comunicaciones a través de las antenas telefónicas».

 

Para finalizar, el secretario de Coordinación rescató «la articulación que estamos haciendo con todos los presidentes comunales de las localidades por donde pasa este acueducto», al tiempo que subrayó «la extensión de la red que se hará hasta Pozo de los Indios». Al concluir, manifestó que «el monto de la inversión llevada adelante por el gobierno provincial, destinado a un número significativo de habitantes, da cuentas ciertas de la jerarquización otorgada a quienes vivimos en el norte provincial».