Los profesionales que trabajan en el desarrollo del Plan de Desarrollo Urbano y Territorial de Malabrigo realizaron la presentación formal a todo el gabinete municipal de cada uno de los lineamientos, trabajos y desarrollos que se vienen llevando adelante.

 

Los equipos técnicos que integran este Plan Estratégico vienen trabajando y debatiendo sobre las diferentes metodologías técnicas de trabajo que se implementarán, donde se elaboran las ideas de ciudad y proyectos que tendrán como objetivo orientar el desarrollo del ordenamiento integral en todo el distrito Malabrigo.

 

Esto permitirá dirigir las grandes decisiones que se tomen acerca de las diferentes directrices de ordenamiento general, los proyectos estructurales que permitan continuar con la transformación de Malabrigo, y los procedimientos que actúen como ordenadores entre la gestión municipal y el desarrollo territorial.

 

Los consultores son los encargados de presentar la situación actual de la ciudad, y en base a eso podrán elaborar con la participación de instituciones y ciudadanos el Plan Estratégico Urbano y Territorial. Este documento tendrá como objetivo entre sus lineamientos, ordenar el desarrollo futuro orientando entre otras cosas, los servicios, la obra pública y el crecimiento de Malabrigo, definidos como ideas e indicadores que actuarán como reguladores dentro de un marco normativo de crecimiento.

 

El trabajo también será presentado a toda la sociedad en las próximas semanas.