En la mañana de este viernes, se sustanció en la Oficina de Gestión Judicial de Vera, la audiencia de medida cautelar para Yedro y Mendoza, ambos imputados por el delito de “abigeato triplemente agravado” por el fiscal Leandro Benegas.

 

Escuchados los fundamentos de la fiscalía y de los defensores, el juez de Instrucción Penal Preparatoria, Gustavo Gon, resolvió dictar la prisión preventiva para ambos por 60 días por el riesgo de fuga y de entorpecimiento probatorio, que quedó fundado.

 

Tanto Yedro como Mendoza cumplirán la medida al igual que los otros dos imputados en la causa: de un oficial de Policía de la localidad de Garabato y de un empleado de la firma Ganadera Los Moros SRL, los cuales se encuentran con prisión preventiva desde hace más de un mes.

 

Los cuatro están acusados de formar parte de una trama delictiva que afectó directamente los intereses del establecimiento Alto Cielo y de terceros que tenían animales en el mismo campo ubicado en Los Amores, al norte del departamento Vera, casi en el límite con la provincia de Chaco.

 

La investigación se inició a partir del hallazgo de una jaula de doble piso cargada con 43 animales de la raza Braford y sus cruzas, los cuales contaban con DTE (Documento de Tránsito Electrónico) apócrifos. El hecho fue descubierto en jurisdicción de Alvear, cuando el camión transitaba por la autopista Rosario-Buenos Aires, entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de junio.

 

Fuente – Infovera