El encuentro, que se desarrollará este jueves desde las 8:30, en el auditorio del Centro Cultural Municipal, contará con la presencia de autoridades nacionales y de provincias algodoneras, productores y representantes de entidades bancarias.

 

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezará este jueves en la ciudad de Avellaneda el acto inaugural del 2° Foro Nacional Algodonero 2016 “Políticas públicas algodoneras para el futuro”, organizado por la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (Appa).

 

Del encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 8:30 en el auditorio del Centro Cultural Municipal –Calle 11 y Esquina 18–, participarán también el intendente de esa ciudad del departamento General Obligado, Dionisio Scarpin; y el presidente de APPA, Osvaldo Previale, entre otras autoridades.

 

En la oportunidad se desarrollarán conferencias a cargo de especialistas que abordarán temáticas como “Políticas y Mercados Internacionales de Algodón”, “Economía de escala en el algodón” y “Necesidad de políticas públicas en la cadena textil”.

 

Antes del mediodía se realizará un panel con funcionarios nacionales y de provincias algodoneras y, luego del almuerzo, habrá otros dos paneles que incluirán a actores de la cadena y a representantes del Banco de la Nación Argentina y del Banco de Inversiones y Comercio Exterior.

 

Radio Amanecer