Todo comenzó con una protesta en la tarde del martes 20 de Septiembre cuando una treintena de personas que viven en el asentamiento de ese barrio se acercaron hasta las puertas de la Municipalidad y hablaron con el Intendente Scarpín.

 

Los vecinos le reclamaron al primer mandatario municipal la falta de servicio públicos en el asentamiento donde viven alrededor de 150 familias. Además falta de energía eléctrica, agua potable y exigieron que les dé una solución con los terrenos que están usurpando.

 

Pero los vecinos del asentamiento de Barrio Don Pedro no se quedaron conformes con la palabra de Scarpín y en la mañana de este miércoles 21 de Septiembre, armaron carpas en la Plaza 9 de Julio, frente a la Municipalidad.

 

Varias fueron las voces que se escucharon en un mismo sentido, hasta que no se les solucione los problemas que plantearon no se moverán de allí.

 

DESDE EL EJECUTIVO MANTEDRAN UNA POSTURA

 

A pesar de que no hubo una contundente vos oficial sobre la actitud de estos vecinos de Barrio Don Pedro, desde el ejecutivo municipal se plantearon continuar el dialogo pero sin prometer cosas que después no podrán cumplirlas y continuar con la modalidad de trabajo que vienen llevando desde hace años.

 

HISTORIA SIN SALIDA

 

Los terrenos que pertenecen a privados fueron ocupados de forma ilegal por familias de distintos barrios de la ciudad hace más de tres años.

 

A pesar de las tantísimas charlas del municipio con los dueños de los terrenos, donde participaron representantes de las familias usurpadoras en varias de ellas, nunca se logró llegar a un acuerdo. Por ello el Gobierno de Avellaneda, no puede brindarles servicios como el agua o la energía a las familias que habitan los terrenos cuando la situación de propiedad sigue siendo ilegal.

 

Cada vez que pasan estas cosas, es decir, que se movilizan o protestan los vecinos usurpadores, las reuniones con los propietarios legales de los terrenos se intensifican, pero siempre se chocan con la misma realidad, el valor de lo que piden los dueños legales no lo pueden pagar los vecinos que habitan actualmente esas tierras.

 

Las gestiones de Scarpín y su equipo siguen su curso, ya sea con Catastro de la Provincia o con el juez que entiende en la causa que se lleva adelante, ya que en su momento esta toma indebida de terrenos fue judicializada.

 

De todas maneras hay un enojo importante hacia con los vecinos que han acampado en la Plaza Central de la ciudad frente al municipio, porque se considera que son pasos para atrás en las vías del dialogo y la soluciones.

 

Nortemedios.com