El Vivero Ivoti, forma parte del programa del gobierno de la Provincia de Santa Fe, que lleva adelante la subsecretaria de inclusión para las personas con discapacidad, un dispositivo de contención y formación laboral, para personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. Son espacios que permiten la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

 

Las acciones implementadas por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud santafesino en este ámbito tienen como ejes la participación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la lucha en contra de la discriminación, la accesibilidad como ideología, la autonomía y la construcción de ciudadanía.

 

En Mayo de este año el Intendente Municipal, Prof. Amado Zorzon firma el convenio de colaboración, en el marco del “subprograma Provincial de Apoyo a Municipios y comunas”, Desde esta iniciativa se crea una mesa de trabajo de distintas organizaciones de la Ciudad de Malabrigo, para crear y llevar a cabo tal actividad, conformada por:

 

Centro de Día “Nuevo Camino”

 

Escuela especial Nº2089 Dr. Donald Winnicott.

 

Hogar de Ancianos. Fundación Malabrigo

 

Escuela Agrotécnica Nº787

 

SAMCO De Malabrigo.

 

Área de desarrollo social y área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo.

 

“Haciendo un análisis del mercado y considerando las características propias de nuestra comunidad, con amplios espacios verdes, y el tiempo que los habitantes le dedican a esta actividad, consideramos viable, la producción de platines de flores, plantas aromáticas, algunas especies de orquídeas, masetas, adornos para los jardines, para la producción y la comercialización de dichos productos para el mercado interno”. Expresaron quienes llevan adelante el proyecto.

 

Y agregaron “El siguiente proyecto busca dar respuesta a una problemática social, a través de la inclusión, creando un espacio que genere   dignidad como lo es el trabajo y que a su vez sea satisfactorio con el cultivo de la tierra, mediante dominios de saberes, técnicas y valores tendiente a la conservación de la naturaleza”.

 

“Priorizando aquellas personas mayores de 16 años que presenten discapacidad mental leve y/o patología psiquiátrica compensadas, que tengan habilidades e inquietudes por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo”

 

A Mediados de Agosto comenzaron los trabajos propiamente dicho de Vivero Ivoti, en esta primera etapa contamos con 8 beneficiarios y dos coordinadores.

 

El vivero se encuentra detrás del Sum de barrio Estación, allí podrán visitarlo y comprar plantines de estación, necesitamos de la colaboración de todos los ciudadanos de Malabrigo, para que este vivero pueda crecer y pueda generar sus propios ingresos.

vivero-inclusivo-ivoti-3

 

vivero-inclusivo-ivoti-4