Lo anunció el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón durante la mañana de este lunes 26 de septiembre de 2016.

 

Malabrigo es una de las ciudades del país que ya forma parte de la coalición mundial de alcaldes y autoridades municipales comprometidas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero reconocido oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En este marco el Municipio viene trabajando fuertemente con acciones de gobierno e iniciativas que tienen que ver con marcar pautas y compromisos de trabajo que tienden a contribuir con el impacto local de la salud pública.

 

El compromiso asumido recíprocamente entre el Municipio y la ONU permitirá desarrollar tareas de trabajo conjuntas que permitan continuar bajando la emisión de gases, impulsar nuevas iniciativas que reduzcan en forma real la contaminación y llevar las experiencias a todo el mundo.

 

Dentro de ellas se puede mencionar el alcance del 100% de Agua Potable, la obra de Cloacas también apuntando al 100%, la recuperación de agua de lluvia que evita extraer 9.500.000 litros de las napas aptas para consumo. Regulaciones para la instalación de feedlots, cría de aves, entre otros. Malabrigo también es la primera ciudad que cuenta con un inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que arrojó resultado por debajo de la media nacional. La compra del terreno y construcción del Complejo Ambiental, entro otras.

 

En este sentido el municipio también inició los primeros trabajos para la alimentación mediante energía solar de sus dependencias, y comenzará a realizar las primeras pruebas en breve.

 

Malabrigo también forma parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Sustentable mediante la cual el Intendente fue invitado a participar en un viaje de trabajo, experiencia y exposición de la ciudad durante el mes de abril de este año a los países de Suecia y Dinamarca. Seguidamente y a raíz de todo lo expuesto, nuevamente fue invitado a disertar en el V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible realizado en la ciudad de Rosario.