En la mañana de este viernes 30 de septiembre de 2016 se llevó adelante la plantación de árboles en el marco de la Ordenanza 1074/14 “Un Niño un Árbol”.

 

En el año 2014 se comenzó con esta iniciativa que consiste en la plantación de un árbol por cada niño nacido en Malabrigo en el período que va desde el 1 de julio al 30 de junio del siguiente año.

 

En el año 2014 se plantaron 24. En el año 2015 se plantaron 50. Y en el día de hoy 43 nuevos árboles que simbolizan los nacimientos correspondientes al período que se toma como referencia.

 

Se entregó un certificado a cada padre presente, y simbólicamente junto a los niños se colocó una palada de tierra en cada una de las plantas.

 

“Este acto de plantación de un árbol por cada niño nacido tiene un significado muy profundo y afectivo en toda la comunidad de Malabrigo. Esto es símbolo de una nueva vida, de un nuevo nacimiento, de crecimiento, de compromiso y de esperanza» manifesto el Presidente del Concejo Efrain Silvestri.

 

Luego agrego «Y ese compromiso tiene que ver con el cuidado, el acompañamiento y los valores presentes en toda la comunidad de Malabrigo que nos hace reconocida por acciones como estas. Contar con más de un árbol en la parte pública por habitante, es una iniciativa que nos llena de orgullo y alegría»

 

Por ultimo dijo «Felicitamos y agradecemos la participación de todos los padres que se hicieron presentes junto a sus niños.”