El Pasado Viernes 21 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Calchaquí, en el marco de su 127 aniversario de fundación, el 1º Foro de Concejales del Norte Santafesino, organizado por el Honorable Concejo de dicha ciudad.

 

Contó con la presencia de legisladores de diversas fuerzas políticas de localidades de San Justo, Ceres, Vera, Malabrigo, Reconquista y Calchaqui. Además, estuvieron presentes autoridades provinciales como el Senador del Departamento Vera, Dr Osvaldo Sosa, el Director Provincial de Investigación Criminal Darío Chavez, Sebastián Kelman de la Agencia de Seguridad Vial, Hernán Matich de la dirección de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos.

 

El foro contaba con tres ejes temáticos: Seguridad e inseguridad ciudadana, Rutas provinciales y Nacionales y Ley de Alcoholemia 0.

 

En cada uno de los temas, se hizo una descripción de las realidades de cada localidad, las ideas y los reclamos sobre los puntos en cuestión y se elaboró un acta con la puesta en común.

 

Se propusieron temas para próximo encuentro, como ser salud, plan del norte, entre otros. Próximo foro a realizarse en la localidad de Ceres.

 

En declaraciones a los medios, el Concejal Cristian Sarramona, a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Malabrigo expresó: “…este tipo de encuentros puede tener una potencialidad importante en caso de llevarse adelante en forma continua. La convivencia de distintas fuerzas políticas en una región, la del norte de nuestra provincia, que tiene problemáticas tan comunes en las localidades en los temas desarrollados hoy, respecto a seguridad ciudadana, o la seguridad vial en rutas o urbana. En tratamiento de la ley como alcoholemia 0 como el tema de la nocturnidad, es imposible lograr un buen resultado si no es tomada por todos los distritos en conjunto. Es fundamental haber tenido en la mesa, autoridades provinciales, para entender cuáles son las limitaciones y cuáles son las posibilidades que tenemos desde nuestro lugar para poder trabajar con el gobierno provincial. Muy positivo el intercambio de experiencias…”