El Director de ARSAT encabezó  junto a autoridades locales y departamentales, una reunión para interiorizarlos sobre el alcance de la Red Federal de Internet  y el Plan Federal que está en marcha desde mayo pasado.

 

En la reunión, realizada en la ciudad de Avellaneda, estuvieron presentes el intendente de esa ciudad Dionisio Scarpín, el intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos y  Orfilio Marcón, Senador del Departamento General Obligado. Además participaron pequeños y medianos prestadores de la zona, y personal de las áreas técnica y comercial de ARSAT.

 

En conferencia de prensa, Oscar Martínez agradeció a las autoridades presentes y explicó los motivos de la reunión. «Arsat viene desarrollando un plan de conexión de internet de banda ancha de alta capacidad y  bajo costo que tiene que ver con construir una infraestructura  federal. Lo cierto es que en la Argentina ha habido asimetrías constantes, y lo que ocurrió en la provincia de Santa Fe es que a la hora de diseñar la infraestructura hubo una discriminación  en relación con otras provincias. Entre ríos y Chaco por ejemplo tienen tres mil kilómetros de tendido de fibra óptica,  Santa Fe sólo tiene mil novecientos  y el problema es que ciudades tan importantes como Reconquista y Avellaneda no están interconectados en la red de Arsat. Lo que venimos a hacer es a ver cómo podemos transitar un camino común para lograr que esta zona tan relevante de la provincia pueda ser conectada.»

 

Y agregó que  «otro de los temas sobre los que vamos a dialogar es  la Televisión Digital Abierta. La llamada TDA está presente en la provincia, en ciudades como Rosario,  Santa Fe,  Rafaela e incluso en ciudades más pequeñas como Ceres, por ejemplo. Y sin embargo  aquí todavía no ha llegado. Nuestra intención y nuestro objetivo es que la TDA esté presente también  en Reconquista y Avellaneda».

 

En  cuanto a este Plan Federal de Internet lanzado en mayo pasado, Martínez recalcó que » en la provincia de Santa Fe, en el transcurso del desarrollo del Plan Federal de Fibra Óptica que es un plan que se va a desarrollar durante los años 2016 al 2018 se van a conectar aproximadamente 120 localidades en un programa de 1200 localidades para todo el país».

 

Y finalizó diciendo que  «para nosotros es muy importante que las autoridades locales y departamentales tomen esta iniciativa que va a beneficiar a miles de ciudadanos de la zona. En este momento hay  a nivel nacional una política en materia de comunicaciones que es el resultado de un consenso entre las fuerzas políticas más importantes y mi misión dentro de la empresa como representante del Frente Renovador es la de trabajar en pos de este ambicioso proyecto».