El Presidente del Concejo Municipal Tec. Efraín Silvestri junto al Concejal Cristian Sarramona participaron de una reunión en el Senado de la Provincia en el marco de la presentación de la Ley del Plan del Norte. Recordamos que esta Ley ya ingresó al senado a través de la Comisión de Economía presidida por el senador del departamento Vera Dr. Sosa.

 

El objetivo del encuentro fue respaldar lo acordado en reuniones previas por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón y las distintas gestiones que tienen que ver con obras viales de interconectividad para el distrito Malabrigo. Entre ellas el ripiado de la Ruta Provincial 88s desde la localidad de Los Laureles hasta su intersección, pasando por el Camping Municipal “Arenas Blancas”, con la Ruta Nacional Nº 11. Y el ripiado de la Ruta Provincial 87s pasando por el Club “Boca” y la escuela de “La Diamela”,  desde su intersección con la ruta 36 hasta el kilómetro 302.

 

Recordamos que el pedido de incorporación y obra sobre el trayecto mencionado en ruta 88s fue declarado de interés por el Consejo Regional del Nodo 1 en el año 2013, y junto a esto ya consta de varias reuniones realizadas entre las localidades comprendidas, el Senador y autoridades. Hasta la fecha no tuvo incorporación en el presupuesto provincial.

 

Este encuentro fue muy positivo ya que permitió a todos los referentes distritales del departamento plantear nuevamente las obras que sus representantes consideran estratégicas para el desarrollo y arraigo de la ruralidad.

 

Por su parte el senador Baucero planteó la necesidad de dotar a esta Ley con recursos propios, similar a lo que se logró con la llamada Ley de Obras Menores en el gobierno del Ing. Obeid que garanticen la ejecutividad de las obras.