Desde hace varias semanas que la Algodonera Santa Fe viene sin producción y con muchos conflictos laborales, por ello los dueños ya tomaron esa drástica decisión.

 

El pasado lunes se había frustrado otra audiencia conciliatoria en la Secretaría de Trabajo, lo que aventuraba este desenlace final, el pedido de quiebra por parte de los propietarios.

 

Rubén Lemos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Textiles de Reconquista, confirmó que “el dueño ya hizo el pedido de quiebra y no tengo idea en cuanto tiempo el Juez se lo otorgará pero – agregó – pero nosotros ya estamos viendo alguna posibilidad para que en el tiempo más corto posible, tengamos nuevamente la fábrica en marcha.” “Es una situación que ya la veníamos esperando” remarcó Rubén Lemos.

 

El sindicalista informó además que “anduvo gente de Producción de la provincia que entiende en el tema de cooperativismo, dando una charla para que los trabajadores de Algodonera Santa Fe empiece a tomar conocimiento, para una posible conformación de una Cooperativa”. En ese sentido añadió que “no sé si el camino es ese, pero creo que es una posibilidad que no tenemos que descartar, y todas las alternativas que tengamos a mano debemos tenerlas en cuenta”.

 

Lamentablemente son más de 120 obreros que quedaran sin trabajo efectivo y que no solo perjudicara a sus familias, sino a la ciudad en general.