En el mediodía del pasado viernes 2 de diciembre se llevó adelante la inauguración oficial del Vivero Inclusivo “IVOTI” donde participaron el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón junto al Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, el Referente de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gustavo Quiroga, autoridades municipales y provinciales, alumnos de la Escuela Especial, del Centro de Día, integrantes del Hogar de Ancianos, de la Escuela Agrotécnica, y del SAMCO local. El acto tuvo lugar en las instalaciones de dicho vivero, el cual se encuentra emplazado en el área del SUM del barrio Estación.

 

La Municipalidad al crear este vivero destinado a promover la inclusión de las diferentes personas, permite participar a personas que se sientan interesadas en aprender las tareas de jardinería o huerta, que presenten o no discapacidad, a partir de los 16 años y sin límite de edad, que se encuentren sin concurrir a instituciones o hayan egresado de ellas, no pudiendo disponerlo para otros fines que no fueran los mencionados por un período no menor de 3 años.

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón agradeció a cada uno de los presentes y expresó: “Este vivero es un espacio de crecimiento individual, pero también de crecimiento colectivo, y queremos que además sea una actividad sustentable. Vemos con muchísima alegría y gratitud que el esfuerzo que llevan adelante los chicos está siendo coronado con el éxito que está teniendo este vivero. Necesitamos que este espacio siga creciendo, por eso estamos poniendo todo el esfuerzo necesario desde el Municipio y desde la Provincia.”

Vivero Ivoti
Luego agregó: “Queremos una comunidad inclusiva, y es por eso que estamos llevando adelante acciones que favorecen la inclusión, como la gestión de la unidad de traslado para personas con discapacidad (que se renovará), la decisión política de instalar rampas de acceso en la mayoría de las calles.”
Amado Zorzón recordó una grata anécdota en referencia a la tráfic para traslado: “Un chico que estaba viviendo en el campo, que no tenía alternativa de poder desplazarse hasta la comunidad de Malabrigo para poder estudiar en el nivel secundario, hoy ese chico, y gracias al trabajo de aquellos que fomentaron la participaron, que estimularon y acompañaron, hicieron posible que hoy esté estudiando ya en el nivel terciario.”

 

Finalmente expresó: “Felicito a toda la comunidad de Malabrigo. Lo que nosotros podemos percibir hoy es que ese compromiso inclusivo se palpa día a día, y dejamos de lado diferencias para ver en el otro un hermano con el que podemos estar a la par, trabajando y creciendo. Felicitaciones a todos los chicos que están haciendo crecer este vivero.”

 

El Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad Maximiliano Marc manifestó: “Este vivero número 36 que estamos inaugurando en la provincia de Santa Fe, permite seguir sembrando sueños.

 

Hoy este es un espacio de protección, de inclusión, de capacitación y de crecimiento. Generar espacios de inclusión laboral es muy importante para nosotros. Trabajamos con un objetivo común, donde queremos condición de igualdad. Malabrigo está dando un gran paso, trabajando en ese sentido, brindándoles nuestro apoyo desde el gobierno provincial. Queremos un espacio donde entremos todos en igualdad de condiciones. Felicitaciones a todos y a cada uno por el trabajo. A seguir sembrando este sueño de inclusión y accesibilidad a lo largo y ancho de toda la provincia.”

 

Finalmente la palabra la tuvo Lilita Humoller integrante del Hogar de Ancianos y trabajadora del Vivero: “Entre todos hicimos un grupo muy unido, reina el respeto, el trabajo y el disfrute de lo que hacemos. Bajo este techo hemos dado vida a un montón de plantas. Todo Malabrigo nos responde positivamente.”