La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo continúa realizando el mantenimiento permanente y diario de todos los caminos rurales del distrito Malabrigo.

 

Esto comprende una importante cantidad de trabajos que van desde el desmalezado, afirmado, abovedado, cunetas y alcantarillas, colocación de tubos, mantenimiento del suelo, ensanchamiento de caminos, entre otros.

 

80 tubos fueron colocados durante el presente año en todo los caminos rurales que comprenden al distrito. Esto contribuye notoriamente con el escurrimiento del agua y la restauración inmediata de los caminos, principalmente cuando las precipitaciones son acuosas.
También se trabaja permanentemente en los más de 200 kilómetros que comprenden a la jurisdicción de Malabrigo, con maquinaria y personal del municipio.

 

Por otra parte se llevan a cabo las gestiones ante los organismos responsables del mantenimiento de las rutas provinciales que pasan por Malabrigo. Una activa y pronta respuesta de Vialidad Provincial permite que se puedan concluir con trabajos que son prioritarios para los vecinos y productores de la zona, como son el abovedamiento, colocación de alcantarillas, entro otros.
Malabrigo cuenta con caminos rurales en óptimas condiciones de transitabilidad, fruto del trabajo que se lleva adelante desde el municipio, pero también de la permanente predisposición y colaboración de los vecinos de la zona rural que acompañan estas tareas a través del contacto permanente con el área de servicios.