El municipio recibió en el día de hoy una Silla especial Anfibia para playa destinada a las personas con discapacidad para lugares de esparcimiento como el Camping Arenas Blancas. Esta silla proviene de la Escuela Técnica Nº 8 “Ángel Gallardo” de la localidad de Avellaneda, Buenos Aires, recibida por Mónica Deiber quién la entregó a la Municipalidad de Malabrigo para que se le dé el correspondiente uso.

 

Este es un instrumento muy importante para nosotros, lo que nos permitirá, sobre todo en esta temporada, acercar a los chicos con capacidades diferentes a nuestro Camping Arenas Blancas y a otros espacios donde sea requerida la Silla Anfibia.

 

Al mismo tiempo estamos trabajando también en las gestiones administrativas y habilitaciones para la nueva unidad de traslado para personas con discapacidad gestionada antes la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) adquirida con fondos a través de la Ley 25.730 “Ley de Cheque”.

 

“Tenemos un firme compromiso y un activo trabajo en el área de discapacidad, por lo que este elemento servirá como una nueva herramienta para seguir generando espacios de igualdad e inclusión con todos los chicos especiales de la comunidad de Malabrigo.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón