Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Temuco, Chile, llevó a cabo el Simposio Internacional de Escultura. Allí, el artista – escultor de nuestra region participó y dejó su huella con un magistral trabajo que refleja todo su talento y creatividad.

 

El Simposio Internacional de Temuco (Chile) se llevó a cabo bajo el concepto “In Situ”, lo que significa que los artistas desarrollaron sus trabajos frente al público, durante 9 días, lo cual posibilitó que numerosas personas puedan apreciar en vivo el proceso creativo y el trabajo de los escultores al momento de ir dando forma a sus obras.

 

El Parque Estadio Germán Becker (Acceso Norte) fue el escenario que entre el 5 y el 13 de enero albergó esta iniciativa que en su primera versión fue todo un éxito.

 

Los escultores participantes llegaron de distintas zonas de Chile y también del extranjero, quienes poseen una amplia trayectoria y acreditada experiencia en la escultura “in situ”, principalmente en madera.

 

Fueron 12 los trozos de madera nativa a tallar y esculpir; los que una vez terminados fueron instalados en distintos sectores de Temuco como parte del patrimonio cultural de la comuna.

 

Escultura en madera

 

El Simposio

 

Al mediodía del viernes 13 de enero último, y después de 9 días de trabajo, finalizó el II Simposio Internacional de Escultura en Madera con Motosierra, que se desarrolló en el Parque Estadio Germán Becker bajo el concepto “In Situ” y que por segundo año consecutivo lleva a cabo la Municipalidad de Temuco.

 

En total son 12 los trozos de madera nativa que fueron tallados y esculpidos por igual número de artistas, trabajos que serán instalados en distintos sectores de Temuco como parte del patrimonio cultural de la comuna.

 

Los artistas participantes son: Mauricio Pichuante, Mauricio Opazo y Gabriel Bulnes representan a Chile. Hubert King (Alemania); Simone Levy (Suiza); Tomás Franzoi – de Avellaneda, provincia de Santa Fe – y Pablo Fracchia (Argentina); William Nuñez Garro (Costa Rica); César Medina (Colombia); Adrián Peña (México); Ricardo Villacis y Pablo López Chuma (Ecuador).

 

Exitosa clínica de destreza en madera con motosierra.

 

Numerosas personas se dieron cita ese día en el Parque Estadio Germán Becker, a presenciar la clínica de destreza y agilidad con motosierra, donde los 12 artistas nacionales y extranjeros que participaron de II Simposio Internacional de Escultura en Madera exhibieron toda su habilidad en una hora de trabajo.

 

La actividad llamó la atención de los presentes, quienes se maravillaron con el talento creativo de los escultores de madera con motosierra, quienes a lo largo de 60 minutos dieron vida a un trozo de madera.