El gremio de los docentes públicos santafesinos propone impulsar un plan de lucha que incluiría distintas medidas de fuerza.

 

Los días 6 y 7 de marzo no iniciaría el ciclo lectivo y se desarrollaría un paro de 48 horas, con una marcha nacional prevista para ese lunes. Mientras que ese martes, se participaría en la movilización convocada por la CTA, junto a la CTA Autónoma, la CGT y organizaciones sociales.

 

En tanto, el 8 de Marzo se participaría en el paro internacional de Mujeres, con la concreción de clases públicas.

 

Durante la segunda semana de medidas de fuerza, se participaría de actos y asambleas junto a la comunidad. Mientras que en la tercera, se concretaría una Marcha Federal Educativa con paro de 48 horas.

 

Entre los reclamos efectuados, desde Amsafe solicitan la continuidad de los programas de formación permanente en ejercicio, como Nuestra Escuela, y de otros programas nacionales.

 

También requieren mayor presupuesto educativo y destinar un 10% del PBI para el financiamiento educativo.

 

Asimismo piden una reforma tributaria integral, el “no” al impuesto al salario y la libertad a los luchadores sociales. Sobre estos temas, brindó más detalles al móvil de LT10 Sonia Alesso, titular de Amsafe y secretaria general de Ctera.