Los representantes de ATE y UPCN salieron satisfechos de la reunión. La propuesta incluye la cláusula gatillo atada a la inflación del IPEC. Ahora, los gremios bajarán la oferta a las bases, quienes resolverán si la aceptan.

 

En diálogo con la prensa, Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, expresó que “la propuesta respeta nuestro planteo inicial porque contempla un 21% de aumento para este año, vinculado a la inflación estimada para este 2017. Nosotros somos conscientes que durante el 2016 hubo situaciones que golpearon los bolsillos, como los aumentos de los servicios. Por este motivo pagamos una suma fija. Por lo tanto, decidimos transformar la suma fija de fin de año en un 4% de incremento para el mes de febrero”.

 

Además, Pablo Farías agregó que “pasando en limpio, la escala de incrementos ería un 4% en febrero, un 13% en marzo y un 8% en junio. Entre el 7 y el 10 de abril vamos a pagar por planilla complementaria el incremento de febrero (nadie va a cobrar menos de 3000 pesos por este primer mes)”.

 

Consultado sobre la convocatoria a los gremios docentes, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado señaló que “seguramente, los estaremos convocando para el lunes. Pero lo haremos mañana, cuando finalice la medida de fuerza. Seguramente, la propuesta va a ser similar”.

 

Por su parte, Jorge Molina, titular de UPCN, manifestó que “esta es una propuesta que podemos poner a consideración de los compañeros. Entendemos que es una propuesta importante. Si vemos lo que pasa en otros provincias, esta es una propuesta superadora”.