Se llevó adelante la entrega de los certificados a todos los participantes y capacitadores de los cursos La Experiencia Cuenta realizados conjuntamente entre el Municipio, la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Estos cursos ligados a la transformación de los productos primarios fundamentalmente del sector alimenticio en los que tuvieron la oportunidad de participar más de 60 jóvenes y adultos de nuestra localidad que pudieron recibir ese traspaso de la experiencia intergeneracional a través de la capacitación y enseñanza de realización de diferentes productos de consumo tradicionales. Con La Experiencia Cuenta creamos un nuevo espacio de intercambio generacional donde se dictaron cursos como:

 

Elaboración de conservas alimenticias: jugos, dulces, almibarados y licores:-Elaboración de Dulces y Jugos.

 

Elaboración de conservas alimenticias: escabeches y encurtidos.

 

Elaboración de conservas alimenticias: chacinados (embutidos y fiambres).

 

Esto garantizó la permanencia en el tiempo de las recetas y oficios tradicionales que se desarrollan tanto en nuestra localidad como en todas las comunidades que mantienen presentes el espíritu y experiencia de nuestros antepasados.

 

El Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi expresó, “Me llena de emoción y alegría que estemos entregando hoy los certificados de estos cursos los cuales son muy importantes para mantener presente en nuestra comunidad el espíritu, la experiencia y sobre todo el traspaso de conocimientos hacia quienes somos más jóvenes y que muchas veces no tuvimos la oportunidad de aprender.

 

Luego agregó: “Felicitamos especialmente a quienes estuvieron predispuestos a colaborar y a contarnos y enseñarnos aquellos secretos que cada uno tiene para la elaboración de los diferentes productos, agradecemos a Dardo Ramseyer, Melba Locatelli, Rosa Mabel Spontón y a Nilda Nardelli que estuvo a cargo de la coordinación.”