La titular de la cartera educativa indicó que se dictarán clases en las escuelas por más tiempo, a fin de año. Además, cuestionó la votación en Amsafe: “coartar la libertad de expresión no es saludable”, sugirió. También pidió no nacionalizar el conflicto existente en la provincia de Buenos Aires.

 

La ministra de Educación de la Provincia se refirió por LT10 a varios aspectos del conflicto docente.

 

En primer lugar, manifestó su fastidio porque en la votación de Amsafe no se llevaron a la asamblea mociones de aceptación de la oferta salarial en varios departamentos, como por ejemplo en La Capital, donde a su entender “es raro que esto suceda”.

 

“Sabemos que miles de docentes querían aceptarla. Esperamos que esto no vuelva a suceder. Coartar la libertad de expresión no es saludable. Tenemos que permitir que todos valoren la propuesta y puedan votarla. Hay que cambiar la modalidad”, sostuvo.

 

Por otra parte, Balagué opinó que “se está confundiendo y nacionalizando el conflicto de la provincia de Buenos Aires, y esto muchas veces es intencional”. En ese sentido, aclaró que “las propuestas son diferentes”, y agregó que la de Santa Fe “es la más alta de todo el país”, además de ser muy distinto “lo que sucede en el diálogo paritario”.

 

Extensión del ciclo lectivo

 

Finalmente, Balagué confirmó la decisión de no perder días de clases. “Venimos trabajando mucho sobre la calidad educativa en la provincia de Santa Fe. Es prioritario recuperar (los días de paro) a fin de año”, indicó.