Así lo señaló lo la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez (Partido SI) , quien dijo que “en Vera, este tipo de prácticas y apremios es como sistemático”.

 

La Diputada Provincial del partido SI, Alicia Gutiérrez expresó que “en realidad no es un solo caso, lamento decirlo. Es una barbaridad porque en Vera siguen las mismas autoridades, el mismo Jefe de la Regional XIX de Policía, el mismo Jefe de la Alcaidía y todos los fines de semana sigo recibiendo denuncias. Me preguntan por qué recibo yo a las denuncias, y no sé, lamentablemente no hay eco en la ciudad de Vera ni en los medios de comunicación, ni en las autoridades”.

 

“Lamento que esto sea así porque la violencia institucional es un delito” dijo la legisladora.

 

Luego detalló que “esta vez recibí no solamente la denuncia de esta señora de Tartagal por apremios a tres chicos de ese lugar, sino también de este joven que le falta una pierna y que recibió apremios a la salida de un boliche. Por otro lado, también a un hijo de un policía jubilado de la ciudad de Vera; y otra vez, al joven policía Sebastián Montenegro, sobre quien evidentemente hay una persecución, han logrado dejarlo fuera de la fuerza y ahora también le quieren hacer otra causa por resistencia a la autoridad, se lo llevaron a la Jefatura, lo golpearon y estuvo internado dos días despidiendo sangre”.

 

“Este tipo de crueldades nosotros queremos erradicar para obtener la supuesta seguridad, ya sea que la persona detenida sea responsable o no de un delito, pero de ninguna manera se puede utilizar  y recurrir o incurrir en otro delito que es la tortura” remarcó.

 

“En Vera este tipo de prácticas y apremios es como sistemático, las denuncias que hicimos hace dos años o un año, siguen siendo las mismas contra las mismas personas u otras personas” afirmó.

 

“¿Qué hace la Justicia en Vera?” – se preguntó la Diputada Alicia Gutiérrez, al mismo tiempo que respondió – “el CAJ (Centro de Asistencia Judicial)  está actuando, patrocina las víctimas, la Dra. Lapissonde se ocupó personalmente de una de las víctimas. Los Fiscales, la verdad, desconozco, he pedido informes a la Fiscalía General sobre cómo se está actuando con los nombres de estas personas, porque además tengo las denuncias que formularan ante el Ministerio Público de la Acusación.”

 

Radio Amanecer