El Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi manifestó su alegría por la gran participación que se viene teniendo en el concurso de los 120 años #MalabrigoResponde del cual se participa a través de la red social Facebook.

 

Allí ingresando en www.facebook.com/munimalabrigo o en www.malabrigo.gob.ar se puede acceder al concurso que abre todos los miércoles a las 10 de la mañana y cierra los días martes a la misma hora. En ese lapso de tiempo de 7 días todas aquellas personas que quieran participar deberán ingresar a través de la red social Facebook, haciendo clic en el botón Jugar o a través del sitio oficial, y contestar las preguntas que se publican.

 

Estas preguntas tienen que ver con la digitalización, análisis y recuperación de los 120 años de Colonia Ella que el municipio viene realizando hace ya 4 años y que forman parte de la documentación histórica que comprende más de 12.000 archivos escaneados y ordenados en forma digital, que serán presentados en junio próximo. Principalmente allí se encuentra actas que fueron parte de las primeras decisiones administrativas y políticas de la formación de nuestra comunidad.

 

Este miércoles desde las 10hs se publicaron automáticamente una nueva tanda de preguntas, las mismas son cronológicas y van de acuerdo con el avance de los años.

 

“Nos pone muy contentos la gran participación de todos los vecinos y vecinas de Malabrigo. Están participando desde gente muy joven hasta gente muy adulta, y un dato que nos llama mucho la atención y que a su vez nos despierta cierta admiración es que la gran mayoría de los participantes no tiene el conocimiento completo de lo que estamos preguntando, y eso es una buena señal porque además del formato de concurso y participación, #MalabrigoResponde está dándoles conocimientos nuevos a nuestros vecinos sobre lo que fueron aquellos primeros tiempos o aquellas primeras decisiones de Colonia Ella que forjaron lo que hoy es nuestra comunidad.

 

Tenemos una importante cantidad de participantes que cada semana se sigue incrementando y eso hace cada vez más interesante el concurso. Agradecemos e invitamos a participar a todos los malabriguenses.”, expresó el Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi.