La asamblea provincial del gremio de docentes públicos votó de manera afirmativa la aceptación de la oferta del gobierno de la provincia. Lo mismo hicieron los maestros del sector privado en la votación de delegados.

 

La asamblea provincial de Amsafe, definió en la votación que llevaron adelante hoy aceptar la última propuesta salarial del gobierno santafesino.

 

Fueron 24.473 los que votaron por darle el ok a la oferta mientras que la rechazaron 4.778.

 

El total de los docentes que se manifestaron fue de 29.067 votantes.

 

«Votamos la moción de la aceptación por lo tanto se descarta cualquier medida de fuerza», dijo José Testoni, secretario adjunto del Amsafe, quien agregó que el compromiso del gobierno fue «depositar por planilla complementaria los retroactivos y las sumas por material dicdáctico».

 

Por su parte, el gremio de los docentes privados, Sadop, también votaron en conformidad el ofrecimiento.

 

“En reunión de delegados aceptamos por mayoría, tanto en la seccional de Santa Fe como en la de Rosario, la propuesta salarial”, confirmó Patricia Mounier, secretaria General de Sadop.

 

Ambos sindicalistas, hicieron referencia a las declaraciones de la ministra Balagué sobre extender el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre para recuperar días de clases, y se mostraron desconformes con la iniciativa, exigiendo que se debata con los gremios esta opción.