Sergio Rojas informó que son diez los nuevos móviles, los cuales tienen como destino las localidades de Florencia, Villa Ocampo, La Sarita, Reconquista, Vera, Garabato y Tostado.

 

“El Plan del Norte no consiste solamente en grandes obras de infraestructura, sino también en políticas vinculadas a la salud, la educación, la producción, la cultura, entre otras. En este caso, dentro de nuestro proyecto de mejoramiento del funcionamiento de los efectores de salud, promovemos el fortalecimiento del servicio de las centrales de operaciones y traslados. De esta manera, prontamente haremos entrega de ocho nuevos vehículos de alta complejidad a localidades del norte santafesino”, explicó el coordinador del Plan del Norte.

 

Asimismo, Rojas indicó que “estos avances se suman a otros efectuados en los últimos tiempos en los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio, como son la incorporación de seis profesionales y refacciones en el Hospital de Calchaquí por más de un millón y medio de pesos; los más de dos millones invertidos en la compra de equipamiento de alta complejidad y en la refuncionalización del área de guardia del hospital de Reconquista; las obras de ampliación edilicia del hospital de Villa Minetti, y la habilitación de la Central Operativa Territorial 107 de Tostado”.

 

VEHÍCULOS

 

Dos móviles para renovación de flota de emergencia del SIES 107 para Reconquista y redistribución de dos vehículos de flota de traslado.

 

Dos móviles para recambio de los existentes 2015 para Villa Ocampo, ya que son los que alternativamente realizan los traslados de larga distancia de nueve localidades que se encuentran sobre la Ruta 11 entre Avellaneda el límite con Chaco, y en la zona de influencia de dicha ruta.

 

Un móvil de recambio del existente 2011 para Florencia, como derivados regional hasta Reconquista.

 

Una 4×4 para La Sarita, que sirva de conexión entre caminos de tierra.

 

Un móvil para renovación de flota de emergencia del SIES 107 para Vera y redistribución de un vehículo en la región.

 

Una 4×4 para Garabato, como respuesta a todas las localidades sobre caminos de tierra.

 

Dos móviles para recambio de los existentes para Tostado.