El edificio estará en un predio de 5 mil metros cuadrados entre las calles 116 y 109 del barrio Cooperación. La apertura de sobres con ofertas se realizará el próximo 29 de mayo.

 

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial licitó la construcción de una escuela secundaria en la localidad de Avellaneda, departamento General Obligado, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 30.020.078,61. El próximo lunes 29 de mayo se realizará la apertura de sobres con ofertas

 

El nuevo edificio estará en un predio de 5 mil metros cuadrados, cedido por la municipalidad local, en las calles 116 y 109 del barrio Cooperación de Avellaneda.

 

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, expresó que “junto al Ministerio de Educación trabajamos en la elaboración de los pliegos para poder convocar a la licitación en los tiempos previstos”.

 

“Será un edificio moderno, que responderá a las demandas de la comunidad educativa. Cuenta con un plazo de obra de 18 meses y, cuando finalice, contribuirá con la urbanización de esa zona de la ciudad,” destacó el funcionario.

 

LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA

 

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Educación; mientras que la ejecución de la obra estará en manos del Ministerio de Obras Públicas.

 

El nuevo edificio, se desarrollará en dos plantas en forma de L y tendrá doble ingreso sobre calle 109: uno para la escuela y otro para el Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

Una de las dos alas del edifico contendrá al SUM y, la otra, al sector pedagógico con cinco aulas, un taller y una sala multimedia. En la intersección de las mismas, se ubicará el área administrativa y de apoyo, donde se encontrarán la dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera y deposito. Ambas sectores conformarán un gran patio interior que será ser utilizado para actividades deportivas.

 

El nuevo edificio responderá a los requerimientos de accesibilidad; con accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.