Se trata de 17 unidades que serán distribuidas en 12 localidades de ambos departamentos. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezará los actos.

 

“El próximo martes 23 de mayo haremos entrega de ocho camionetas para el departamento 9 de Julio, y nueve móviles para Vera, en el marco del Plan del Norte y el plan de equipamiento policial llevado adelante por el gobierno provincial, luego de la última licitación de móviles. En las próximas semanas el departamento General Obligado también recibirá nuevas unidades”, explicó Sergio Rojas.

 

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte indicó que “el gobernador Miguel Lifschitz, desde el primer día, tomó la decisión de reforzar el presupuesto en materia de seguridad, y construir un plan de seguridad con el foco en el trabajo policial, sumado al nuevo equipamiento, en cada una de las regiones de Santa Fe. Poder equipar a nuestra fuerza de seguridad con estos móviles significará no sólo continuar desarrollando tareas en materia de prevención, sino también posibilitar que la Policía tenga las herramientas necesarias para transitar y llegar a aquellos lugares que, en ocasiones, se dificulta al quedar anegados por el clima”.

 

El primer acto se realizará en la Unidad Regional de Tostado, el próximo martes a las 11 horas; para continuar con la entrega de los vehículos correspondientes al departamento Vera, en la Dirección General de Seguridad Rural de Santa Felicia, a partir de las 15.30 horas; con la presencia del ministro Pullaro.

 

Distribución

 

Para 9 de Julio, se asignarán ocho camionetas, seis 4×2 y dos 4×4, en las siguientes cantidades: tres para Tostado, y un móvil para cada una de las localidades de Pozo Borrado, Logroño, Villa Minetti, Gregoria Pérez de Denis y Gato Colorado.

 

En lo que respecta al departamento Vera 9, serán siete 4×2 y dos 4×4 destinadas a Los Amores, Las Gamas, Fortín Olmos, Calchaquí, Margarita, dos para el comando radioeléctrico de Vera, una para el Grupo de Acción Táctico y una para la Unidad Regional XIX que funcionará conforme a las localidades que así lo demanden en materia de transitabilidad de caminos.

 

Más móviles para la policía

 

Las camionetas forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad, que comprende un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, sumadas a las 240 que fueron adquiridas a fin del año anterior.

 

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $ 157.684.380.

 

De las 300 unidades cero kilómetro, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4×2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4×4 Trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

 

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y, por primera vez, con sistema de protección de motor Vigía línea 500.

 

Asimismo, poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de cinco reflectores de largo alcance y llevan tres conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.