En el marco de la emergencia hídrica que afecta al norte santafesino, la secretaría de Protección Civil lleva adelante operativos en zonas de difícil acceso.

 

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Protección Civil brinda asistencia, desde la semana pasada, en diferentes ciudades, pueblos y parajes de los departamentos Vera y General Obligado.

 

Estos dias prosiguió el operativo de relevamiento, control sanitario y asistencia alimentaria ya iniciado, en este caso, en los parajes Kilómetro 119 y Kilómetro 115 del departamento Vera.

 

En primer lugar, trasladados por un camión Unimog del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, agentes de Protección Civil, junto a dos médicos y una enfermera del Hospital de Vera, arribaron al paraje Kilómetro 119 donde se reunieron con la directora del CER N° 537 y acercaron elementos para desinfección y antibióticos. Allí efectuaron controles de salud a los niños y concretaron el traslado de una pareja de adultos mayores que presentaba síntomas de presión alta; tras los chequeos, se resolvió llevarlos a Vera para una mejor atención.

 

Posteriormente, el equipo se trasladó al Kilómetro 115, donde fue recibido por personal del centro de salud. Se convocó a vecinos, desde niños hasta ancianos, a quienes se les realizaron relevamientos sanitarios. En total se atendieron unas 40 consultas.

 

Ricardo Martínez, jefe de operaciones de Protección Civil, informó que “se atendieron más de 40 consultas” y que “el estado sanitario general es bueno”. Además, detalló que se dejaron algunos elementos (lavandina y víveres) para su distribución.

 

Por último, se indicó que en el Samco de Garabato se brinda asistencia a pobladores del Kilómetro 101 con la presencia del médico local.

 

Desde Protección Civil manifestaron que el resultado del operativo fue muy satisfactorio, ya que pudo llegar a parajes de difícil acceso”.