Esta especie, en peligro de extinción en nuestro país, había sido capturado en un campo, en el norte del Departamento General Obligado. Personal de Los Pumas ya lo devolvió a su hábitat.

 

Personal de la Guardia Rural «Los Pumas», en colaboración con la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, liberó este martes, un ejemplar de aguará guazú que había sido capturado por un poblador de un campo de la localidad del El Sombrerito.

 

Se presume que las intensas lluvias y la inundación de la zona fueron motivos de la aparición del animal en el lugar. Efectivos de «Los Pumas», en coordinación con el Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Animales Silvestres “Granja La Esmeralda“, del Ministerio de la Producción, bajo la supervisión del subdirector de Ecología, Daniel Hunzicker, realizaron una evaluación de la situación del animal.

 

Tras una consulta al Ministerio de Medio Ambiente y de una revisión veterinaria en el lugar, se decidió la liberación inmediata en la zona rural de El Sombrerito.