En horas de la madrugada de este miércoles 17 de mayo de 2017, unos pescadores que se encontraban pescando en el Paraná (a 1 hora de navegación desde Romang), conocido como El colorado a la altura de la localidad de Alejandra, engancharon un cuerpo sin vida de una persona que estaba flotando, lo ataron con una soga, luego dieron aviso a las autoridades policiales.

 

De inmediato una comisión de policías de la Comisaría 2º de Romang junto a el Departamento científico forense Región 4 de Reconquista, acudieron al lugar y trasladaron el cuerpo sin vida del NN a la morgue del Poder Judicial de Reconquista para poder determinar la identidad.

 

El fiscal no cree que haya que investigar un crímen

 

El fiscal Gerosa informó que el hombre hallado sin vida entre las mallas de pescadores la zona de «El Colorado», no presentaba signos de violencia y cayó con vida al agua, por lo que se estima que se trataría de un accidente. Aún no saben quién es, y dio detalles para ver si ayuda a encontrar familiares. Avisaron también a Goya.

 

Aldo Gerosa sostuvo que el estudio realizado indicó que el hombre cayó con vida al arroyo y falleció por asfixia, ya que se encontraron restos de sustancias y elementos presentes en el agua. Además, manifestó que no se hallaron rastros de violencia, lo que indicaría que se trató de un accidente, descartando así el homicidio.

 

“Tiene más de 2 y hasta 5 días de muerto. No tenía ninguna identificación por lo que no se sabe quién es. No se hizo denuncia por el extravío de alguna persona ni un pedido de paradero de alguien”, dijo el fiscal y añadió que se extrajeron las huellas dactilares a cuerpo las cuales serán enviadas a Rosario para dar con su identidad.

 

El cuerpo apareció enganchado en una malla de cuatro pescadores, quienes ataron el mismo a un árbol en la costa y dieron aviso a la policía. El cadáver tenía aún la ropa puesta; llevaba un jean, camisa a cuadros blanca y gris, y zapatos náuticos.

 

“Se podría pensar que es un pescador deportivo, es raro que la gente que trabaje en la isla ande de zapatos”, sostuvo el fiscal.

 

Fuente: Reconquistahoy y Reconquistanoticias