El Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo llevó adelante una capacitación sobre RCP y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) adquirido recientemente y puesto a disposición de todas las instituciones y eventos locales.

 

La misma fue dictada por el Ing. Rubén Daniel Donato y Bruno Martín Donato quienes son representantes de la firma Philips en Argentina, y fueron los proveedores del desfibrilador que el municipio adquirió.

 

Esta capacitación tuvo como objetivo poner en práctica maniobras de RCP y el manejo del DEA en situaciones de paro cardiorrespiratorio, y estuvo dirigida a todas las instituciones de la comunidad.

 

Asistieron: Bomberos Voluntarios, Club Atlético Juventud, Escuela de fútbol Santa Rosa, Centro Integrador Comunitario, Municipalidad, Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe, Escuela Nº 6113, entre otros.

 

Cada uno de los presentes recibió un certificado avalado por la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación UDEC.

 

El Municipio agradece al Dr. Oscar Locatelli por brindar el espacio para la realización de esta capacitación, que se realizó en el Centro Médico Litoral.

 

“A través de esta capacitación pusimos en conocimiento de los representantes de las instituciones cuales son las principales acciones a llevar a cabo ante eventuales situaciones de riesgos donde sea necesario el uso del desfibrilador. Así mismo también brindamos capacitación práctica en lo que hace a la aplicación de RCP ante una determinada situación o problemática de salud.

 

Queremos agradecerles a todos los presentes, fue muy importante que hayan participado y que hoy se encuentren capacitados para utilizar el DEA, como así también para realizar RCP a cualquier persona que sufra algún problema cardiorrespiratorio. También el agradecimiento al Dr. Oscar Locatelli por cedernos el espacio, y a los representantes de la firma Philips, Rubén y Bruno Donato.”, expresó la Lic. Nadia Dolzani a cargo del Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo.