Con la presencia de funcionarios y alumnos se dejó inaugurada la Feria de las Carreras “Viví tu elección”. “Una tradición que reverdece año a año, hace más de una década”, aseguró la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.

 

Hasta la noche del viernes, la feria será el lugar de charlas; talleres y actividades, que ponen en escena las tradiciones y la innovación, el cuidado del medio ambiente y el mundo globalizado a través de las redes digitales, la tecnología y el arte, el lenguaje técnico y los idiomas extranjeros, las presentaciones institucionales y los relatos en primera persona, tanto de las voces de egresados como de los estudiantes que harán la radio abierta, las formas en que somos diversos y los derechos que debe garantizar el Estado a todos los ciudadanos por igual.

 

“Estamos orgullosos de que la feria sea la mejor ocasión para presentar un libro que fue editado con el apoyo del Fondo Cultural Municipal de Reconquista: “La brújula del estudiante” de la autora María Candelaria Mazzuchi. Además quiero contarles que desde hace unos meses venimos trabajando con más de 35 instituciones que junto a los estudiantes son el pulso, los latidos y los protagonistas de la feria que se llevará adelante durante dos días completos” aseguró la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio en momentos de la apertura, y continuó diciendo “el gobierno municipal seguirá trabajando para fortalecer la educación terciaria y universitaria, a través del programa de becas estudiantiles, las viandas universitarias para más de 450 alumnos y la puesta a disposición de más y mejores herramientas y oportunidades para construir una región en la que hombres y mujeres puedan vivir sus elecciones, consolidar sus capacidades”.

 

La feria es el punto de referencia de escuelas secundarias de todo el norte provincial que ven en Reconquista un polo educativo de mucha atracción y en sus charlas y talleres se inscribieron escuelas de El Rabón; Romang; Berna; Malabrigo; Las Toscas; Villa Ocampo; La Gallareta; La Potasa; El sombrerito; Moussy y Arroyo Ceibal entre otras.

 

“Cuando el Intendente, Hugo Morzán, en 2005 comenzaba con esta feria no nos imaginábamos que tendría tanta importancia para la ciudad y para la región. Hoy la provincia ve a Reconquista como un polo educativo que nos hace soñar con un futuro mejor y ese futuro dependerá del desarrollo del conocimiento. La oportunidad que hoy tenemos con tantas ofertas educativas hacen que nuestra ciudad sea un lugar propicio para estudiar y para desarrollarnos”, aseguró el Intendente, Amadeo Enrique Vallejos antes de dejar formalmente inaugurada la Feria.