Eduardo Cerdá, ingeniero agrónomo impulsor de la agroecología extensiva (producción sin químicos ni transgénicos a mediana y gran escala), visita la ciudad de Reconquista, Malabrigo y Romang donde se entrevistará con productores, Presidentes Comunales e Intendentes el miércoles 26 y jueves 27 de julio.

 

Eduardo Cerdá, es profesor colaborador de la Maestría en Producción Vegetal en Agroecología de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Vicepresidente del Centro de Graduados de la Facultad de Agronomía de la UNLP. Dicta módulos de Producción Biodinámica para la Asociación Argentina de Agricultura Biodinámica.

 

Asesora, desde el año 1990, al establecimiento agroecológico – biodinámico “La Aurora” (emprendimiento bonaerense que produce sin químicos desde hace veinte años), elegido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como una de las 52 experiencias exitosas en agroecología del mundo.

 

Además, acompaña 17 campos de la Provincia de Buenos Aires y municipios con enfoque agroecológico. Entre ellas se destacan las experiencias de Guaminí, Bolivar, Coronel Pringles y Lincoln en provincia de Buenos Aires, Gualeguaychú (Entre Ríos), Chabas (Santa Fe). En total son 12.500 ha.

 

Es miembro fundador de la “Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la agroecología”.

 

La Jornada

 

Durante 2 días visitará la región para compartir su visión productiva.

 

El programa incluye visita a productores, reuniones con equipos técnicos y charlas a abiertas a la comunidad. Se prevé además, un encuentro con presidentes de comuna e intendentes en el que se abordará la problemática de los bordes urbanos.

 

Programa:

 

Miércoles 26

 

19:00 hs. Romang: Charla con productores en el salón cultural (esq. Brig. López y Cristian Ramseyer)

 

Jueves 27

 

09:00 hs. Reunión en la ADR con intendentes y presidentes de comunas del NODO 1.

 

11:00 hs. Conferencia de prensa junto a intendentes y presidentes de Comuna

 

19:00 hs. Malabrigo: Charla con productores en el salón de la Cooperativa Agropecuaria.