Quedó registrada en la Unidad Fiscal de Vera una grave denuncia contra el escribano público Mauricio Javier Traverso, con domicilio en la ciudad de Vera, por los supuestos delitos de estafa y/o retención indebida. Ambas figuras penales están previstas y penadas por los artículos 172 y 173 del Código Penal.

 

Apoderados legales de la víctima indicaron a InfoVera que “el monto que percibió el escribano y que no admitió haberlo hecho asciende a la suma aproximada de U$S 100.000”, alrededor de 1.800.000 de pesos al cambio actual de la moneda norteamericana.

 

Aseguraron que “existen recibos donde consta que el denunciado percibió el monto consignado, no obstante niega a quién le dio el dinero, y lo niega asimismo ante la Justicia; obviamente que tampoco se lo entregó a quien correspondía”.

 

Boleto

 

En el boleto de compraventa – que el mismo confeccionó – se autorizó a sí mismo a percibir la suma indicada y “efectivamente recibió el dinero”, reseñaron, al tiempo que precisaron que ese monto era el pago por un terreno sobre la Ruta Nacional 11 que la víctima vendió a un supermercadista de Vera..

 

“Lo grave es que existe otra causa similar por dinero recibido – no entregado a su propietario – y que también se encuentra en trámite ante la Unidad Fiscal de Vera”, denunciaron los patrocinantes.

 

Asimismo, adelantaron que luego de la feria judicial se realizaría la comunicación al Colegio de Escribanos de esta grave situación y además estimó que “su imputación por los graves delitos es inminente”. La víctima se constituirá en calidad de querellante en la causa, aseveraron.

 

“Muchas causas”

 

Paralelamente, recordaron que se encuentra en trámite además otra causa contra el citado profesional, por “haber intentando cobrar un cheque en el Banco Nación Argentina, Sucursal Vera del cual se había apoderado y cuya tenencia no pudo acreditar”.

 

Esta causa fue reflejada por InfoVera en su edición del 22 de junio de 2015 bajo en el título “Empresario denunció por estaba a escribano de Vera” y que se puede leer en el siguiente enlace: http://www.infovera.com.ar/2015/06/denuncian-por-estafa-a-escribano-de-vera/

 

Para concluir, deslizaron que son muchas causas contra una persona que “da fe”.

 

Fuente: Infovera