El Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi informa e invita informa e invita a inscribirse al Programa Provincial Emprende Joven que tiene como finalidad generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto que fortalezcan la autonomía de las y los jóvenes de la provincia de Santa Fe, con el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil.

 

Quienes deseen participar individual o grupalmente deberán postular proyectos de emprendimientos de triple impacto que se correspondan con las siguientes 4 líneas:

 

Nosotras-Emprendemos: emprendimientos que contemplen la perspectiva de género y se lleven a cabo por mujeres jóvenes o grupos mixtos liderados por mujeres jóvenes.

 

Eco-Emprende: emprendimientos que generen un impacto ambiental, que reduzcan el agotamiento de los recursos no renovables y el consumo energético, que se realicen en base a fuentes renovables o que tengan un manejo responsable de los residuos con el fin de preservar la diversidad de los ecosistemas y especies.

 

Emprendo-Aprendo: emprendimientos que contemplen dentro de su proyecto, una vez desarrollado el mismo, la oportunidad de que otros jóvenes aprendan un oficio.

 

Innovo-Emprendo: todo tipo de emprendimientos desarrollado por jóvenes que apunten a la consolidación de un proyecto de vida y que a su vez, propongan soluciones sociales innovadoras y sostenibles para resolver problemas que transformen positivamente la vida de un grupo o comunidad.

 

Requisitos para participar:

 

Tener entre 18 y 35 años.

 

Residir en la provincia de Santa Fe.

 

Tener N° de CUIL.

 

Poseer título secundario. En caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa “Vuelvo a Estudiar”. -Estar de acuerdo con el Reglamento del Programa y comprometerse a cumplir con todo su articulado.

 

Más Información:

 

Acercarte a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 12hs para recibir más información, inscribirte o para que te brindemos ayuda en algunos de los pasos a seguir.

 

Todos los meses se reunirá una mesa evaluadora conformada por miembros de la Secretaría de Juventudes y del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, que procederá a la evaluación y preselección de los proyectos teniendo en cuenta los siguientes criterios: Sostenibilidad del emprendimiento, Impacto local o regional del mismo, Innovación, Calidad emprendedora, Posibilidad de generar empleo, Consistencia del proyecto, Asociativismo y grupalidad, Perspectiva de género e Integración social. La selección final de los mismos se realizará previa evaluación de plan de negocios de los proyectos que han sido preseleccionados, para lo que se podrá convocar a entrevistas personales y solicitar documentación adicional que se considere necesaria.

 

En la edición 2017, los proyectos seleccionados, serán beneficiados con un aporte semilla para implementar o consolidar su proyecto que podrá ser de hasta $60.000.

 

Los emprendimientos seleccionados tendrán la oportunidad de participar de las capacitaciones y encuentros a los que convocará la Secretaría de Juventudes. Además, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social de la Provincia de Santa Fe y en el marco del Programa CREAR Comunidad Emprendedora, se conformarán Rondas de Emprendedores, un espacio donde se brindará a los emprendimientos asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Con ellas, los proyectos que tengan viabilidad podrán obtener un certificado de elegibilidad para ser presentado en diferentes líneas de financiamiento y de esta forma lograr que sus emprendimientos se sigan potenciando.