La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se encuentra a disposición la inscripción y acompañamiento para una nueva línea de créditos destinada a la mejora de viviendas.

 

Línea de créditos Mejor Hogar financia la compra de materiales para la construcción con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

 

¿Quiénes pueden solicitar un microcrédito?

 

-Familias con ingresos totales por grupo de hasta $26.580 (3 salarios mínimos, vitales y móviles)

 

-Los ingresos pueden ser formales o informales

 

-Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero

 

-El monto del crédito podrá ser de $10.000 / $15.000 / $20.000 dependiendo el tipo de obra que se desea realizar.

 

Montos y desembolso

 

El monto total del crédito cubrirá el total de la factura de compra de materiales.

 

La cuota del préstamo será abonada en una caja de ahorro abierta a tal fin en el Banco Hipotecario

 

La gestión del préstamo no requiere de gestores ni intermediarios

 

Tasa y Plazo

 

Para préstamos de $ 10.000 o $15.000, que se pagará en cuotas mensuales de $384 – $575, dependiendo del monto y el plazo elegido. Tasa de interés del 14% fija y el costo financiero total es del 19.45% o 19,74% (según el plazo). Plazo de 3 o 4 años(precancelable).

 

Para préstamos de $ 20.000, que se pagará en cuotas mensuales de $545, a un plazo único de 60 meses con una tasa de 14% y CFT 19,28%.
¿Qué puedo financiar con el crédito?

 

Se podrán comprar materiales destinados exclusivamente para concretar mejoras en la vivienda como artículos de obra gruesa (cemento, arena, ladrillos, bloques, etc.), maderas, pinturas e impermeabilizantes, artículos de electricidad, artefactos sanitarios y plomería, aberturas, pisos, revestimientos, hierro, acero, chapas, materiales para la construcción en seco, flete, entre otros.
Si necesitas algún tipo de ayuda para concretar la inscripción, podés acercarte al municipio en horario de atención al público. El asesoramiento es gratuito y con el fin de colaborar con la correcta presentación de documentación de los vecinos.