El pasado viernes 4 de agosto el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Arq. Ariana Locatelli, el Secretario de Gobierno y Hacienda Ariel Menapace y el Ing. Gabriel Locatelli presentaron a los vecinos del Loteo Quinta Grande el proyecto de cloacas.

 

Este proyecto se enmarca en los mismos lineamientos de trabajo ya desarrollados en las etapas anteriores de las obras de cloacas que permitieron alcanzar a más de un 85% de la población de Malabrigo, donde sigue su avance.

 

La obra de Quinta Grande se podrá adosar correctamente a la red actual, ya que no requerirá construcciones de estaciones elevadoras complementarias, debido a las pendientes naturales que facilitan el traslado de los efluentes.

 

El municipio continúa planificando los trabajos, realizar la obra con anterioridad a la construcción de pavimento, permitirá disminuir los costos, ya que se instalará una cañería única, y a su vez se evitará la rotura del pavimento. La obra constará de 20 cámaras de registro que conectarán las cañerías.

 

Se sigue avanzando con obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos de Malabrigo. La obra de cloacas es fundamental para continuar en el camino de un correcto saneamiento ambiental, cuidado de la salud y contribución al desarrollo de una eco-ciudad.

 

En este mismo eje de trabajo recordamos que se alcanzó el 100% de agua potable, alcanzando a toda la comunidad con mejoras esenciales para todos los malabriguenses.