Las condiciones climáticas obligaron al traslado del acto oficial –previsto inicialmente en el cuartel de Santa Felicia-  al Cine Teatro Español de Vera y fue presidido por el secretario de seguridad, Omar Pereyra; con la presencia también del subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, el jefe y subjefe de la Policía provincial José Luis Amaya y José Jorge Pérez; el director general de Seguridad Rural “Los Pumas”, Luis Magaz; integrantes de la plana mayor policial, directores de unidades regionales, exintegrantes de la fuerza , dirigentes ruralistas, cooperadores e invitados especiales.

 

Luego del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía, el capellán Marcelo Frank procedió a la invocación religiosa y bendición de los obsequios que luego de intercambiaron entre las autoridades.

 

El director Luis Magaz se refirió a este aniversario al origen de la Guardia Rural como “celosa custodia de los bienes y las personas del ámbito rural para luego convertirse en verdadero paradigma en la lucha contra el abigeato y la preservación de la biodiversidad en el norte santafesino”.

 

“En los 90 se transformó en Dirección General de Seguridad Rural con jurisdicción en todo el ámbito provincial y hoy cuenta con la consideración y el respeto en base al sacrificio y abnegación de sus hombres que tienen en su familia su principal sostén”, agregó.

 

Dijo también que “al final de mi carrera quiero agradecer a las sociedades rurales, a los productores por su valioso aporte y al personal, por respetar este uniforme  para servir a la sociedad a la que nos debemos”.

 

Finalmente señaló sentirse “honrado de comendar este cuerpo”, a la vez que agradeció “la confianza depositada  por las autoridades que lo designaron y permitieron hacerlo”.

 

Por su parte, el secretario de seguridad Omar Pereyra destacó el encuentro regional realizado esta semana en el marco de los festejos como “una muestra de las políticas públicas que lleva adelante este gobierno y que surgen de las problemáticas observadas en su tiempo y contexto”.

 

Habló también del aporte del gobierno que ha hecho un gran esfuerzo para  “contar con policías mejor capacitados y la incorporación de medios y recursos tecnológicos para brindar una mayor seguridad para que todos los habitantes de la provincia puedan gozar de una vida mejor”.

 

Por último, y como un rezo en sus últimas exposiciones, el funcionario remarcó que “la profesión de policía es una profesión honorable, siempre y cuando quien la ejerce lo haga con honor”.

 

El acto concluyó con el intercambio de presentes y donación para establecimientos educativos apadrinados por “Los Pumas”, para luego compartir un almuerzo de camaradería.

 

Letyana Press