Este viernes, se realizaron en nuestra ciudad varios encuentros para debatir sobre Grooming y Ciberbullyng. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Malabrigo junto al Instituto Cristo Rey 4032.

 

Durante todo el dia integrantes de la ONG Conciencia en Red estuvieron exponiendo y charlando con los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la localidad, donde se tocaron estos temas tan mencionados en el último tiempo.

 

Ya por la noche, en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizó la charla debate, abierta a todo público que contó con un centenar de asistentes, donde se trabajó en lineamientos básicos y se brindaron herramientas para poder detectar estos casos y actuar de la mejor manera.

 

El concejal del Partido Justicialista, Cristian Sarramona quien fue uno de los coordinadores de este encuentro dijo «estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos, de los chicos, padres y educadores de la localidad,  es bueno comenzar a tener herramientas para abordar las realidades acerca del Grooming y Ciberbullyng  en docentes y alumnos en nuestra ciudad. Continuaremos profundizando estas actividades próximamente”