El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, anunció que el doctor Manuel García, de especialidad tocoginecólogo, llegará en las próximas semanas para radicarse en la ciudad de Vera y trabajar en el hospital local.

 

«Después de un arduo trabajo, de estar ofreciendo los cargos a lo largo y ancho de esta provincia y también de otras, para que profesionales se interesen en nuestra ciudad y en la salud pública, finalmente sucedió y tendremos nuevo médico. Recorrimos el hospital con un profesional que nació en Vera, el doctor Manuel García, visitamos los distintos servicios y nos reunimos con el Cencejo Asesor. De este modo, él estuvo informándose de la situación en la que se encuentran los distintos servicios, y también vimos qué otras cuestiones pueden gestionarse para un mejor funcionamiento de los mismos y de la maternidad», explicó Sergio Rojas.

 

El coordinador del Plan del Norte aseguró estar «muy contento de que existan profesionales que quieran radicarse en la ciudad y trabajar en el hospital. Más aún si eso implica el regreso de un verense que se fue a cursar sus estudios a otro lado y hoy tiene la posibilidad, ganas y decisión de volver».

 

Por su parte, García, quien se desempeñará en un cargo full time de tocoginecólogo, sostuvo estar «feliz con la decisión tomada, porque siempre es un anhelo volver a la ciudad que a uno lo vio nacer. Estamos afinando todo para poder regresar y brindarle lo mejor a la sociedad. Me enteré de la búsqueda de profesionales por una publicación del gobernador Miguel Lifschitz en Facebook. Automáticamente, lo llamé a Chiqui Rojas y le transmití mi inquietud y ganas de estar en Vera para dar este servicio. Luego iniciamos las comunicaciones con los funcionarios del Ministerio de Salud y ya estamos listos para volver».

 

En esa dirección, el doctor indicó que su idea «es trabajar exclusivamente en el hospital y en la Maternidad de Vera, que tanto hace falta a la ciudad. Hice la residencia en el hospital provincial de Rosario, en una maternidad 3A del año 2007 al 2011, luego fui jefe de residentes hasta el 2012, para posteriormente, hasta 2014, hacer el instructorado quirúrquico para residentes. Salí después a trabajar afuera, siempre con la idea de volver a mi ciudad. Así que cuando vi la oportunidad que se abrió, no dudé en llamarlo a Chiqui y empezar todo esto».

 

Por último, Manuel García aseveró que «la impronta que le daré a este cargo es la misma que tuvo mi papá (el reconocido doctor verense «Coqui» García) de quien aprendí tanto: la solidaridad, el buen trato con el paciente y que Vera tenga un servicio de atención de salud pública que no tenga nada que envidiarle a otra localidad».